lunes, 15 de diciembre de 2014

Sujetadores de Lactancia

¡¡Madre mía!! ¡¿ Qué me cuentas?!
Eso fue lo que pensé cuando mi matrona ese día en el curso de preparación al parto nos dijo que lo normal es que ya lleváramos puestos sujetadores de embarazada y que fuéramos comprando sujetadores de lactancia para llevarlos en la canastilla del hospital.
¿Los normales no valen?

¿Pero todavía los usas? ¿Y no te molestan? esa fue su contestación.
Era verdad. Todavía los usaba y me molestaban una barbaridad. 
Así que no, los sujetadores que tenemos en casa no es aconsejable seguir usándolos durante el embarazo y después no te lo podrás ni abrochar.

Así que aquí os dejo una lista con razones y consejos para utilizar y comprar el sujetador de lactancia

El tamaño de la copa. Si en tu caso utilizas una copa "B", lo normal es que aumente casi en dos tallas.Así que el pecho no te entrará en la copa. 

El tamaño del contorno. Como en la situación anterior, durante el embarazo tu cuerpo cambia y va ensanchando también del contorno de pecho. Es parte de los cambios que vas a experimentar. Si tu talla antes del embarazo era una 90 ahora lo más probable es que haya aumentado a 100.

Los aros. Nos van a oprimir y eso no es bueno cuando el pecho se llena. Evítalos.

Los enganches. Los sujetadores de lactancia llevan un enganche especial situado en el tirante a la altura de la axila que permite desmontar la copa y descubrir la mama cuando vas a dar el pecho. Si intentas subirte tu sujetador habitual por delante ya verás que incómodo es.

El tejido. Los encajes, los lazos...son muy bonitos,pero en ocasiones después de llevarlos muchas horas puestos terminan por picar o molestan y durante los meses que estés amamantando a tu bebe el pecho lo tienes algo sensible. Por lo tanto utiliza siempre tejidos naturales, preferiblemente algodón.

Refuerzo para los discos. La naturaleza es muy sabia y cuando das el pecho entre tu bebé y tu surge una complicidad que llega a puntos insospechados y para que esa complicidad no sea tan evidente lo aconsejable es utilizar discos de lactancia que sirven para absorber la pérdidas de leches que tengas. Hay sujetadores que llevan un pequeño refuerzo que permite que nos discos no se muevan.

Los tirantes. Deben de ser anchos para proporcionar una mayor sujeción.

Cuántos. Eso es a tu elección. Ten en cuenta si es verano o invierno. Venden algunos modelos que también sirven como camiseta interior, vienen genial si eres muy friolera. Lo aconsejable es comprar un par en color blanco y otro en color negro, si eres asidua a este color.



Esquema de Anita Maternity.


Espero que estos consejos os hayan servido.
Nos vemos pronto
Y si queréis tener los post al momento suscribiros.

Un saludito



No hay comentarios:

Publicar un comentario